Blog

PorSilvia Perez

Persigue tus sueños

Ha sido un intenso verano, de mucho, mucho  trabajo pero al mismo tiempo me siento muy agradecida de pertenecer a esta GRAN Escuela de Buceo, rodeada de un equipo de profesionales como pocos , verano llenito de muchas sonrisas,  buceadores que confían en nuestro buen hacer, nuevos clientes que nos depositan su confianza , todos disfrutamos de unas inmersiones en el Mediterráneo que consiguen que nos enamoremos  más  de nuestro mar ….. y así tras unas largas jornadas de trabajo diario,  es momento de  descansar unos días para empezar en otros mares.

Una vez más hago la maleta , una vez más dejo temporalmente mis raíces y una vez más me siento afortunada y doy gracias a la vida. Son meses de cambios, nuevas aventuras acompañadas de vivencias inolvidables que me  hacen crecer  como persona y como profesional del medio en el que trabajo.

Y sin darme cuenta ya aparecen de nuevo los miedos, dudas, incertidumbre, dejar zona de comfort… remolino de sentimientos que se enredan en mi cabecita, como somos los humanos! Y lo curioso de todo es que mientras trato de desenredar esos sentimientos, mucha gente es la que me dice …” vaya que suerte tienes,te vas al paraíso…que lista, que bien te lo montas…tu si que vives bien….etc”..que cosas.!

Me calmo a mí misma, porque al fin y al cabo, es algo que quiero hacer , seguir formando parte de otra gran familia , laboralmente hablando. Es cierto que no  me quejo  pero sabemos que todo en la vida no se puede tener, tomar decisiones supone dejar cosas, personas y/o facilidades, en el camino y a pesar de ser de forma temporal , siempre es difícil dejar a esas personitas tan importantes en mi vida como son mis hermanos y mis padres.

Sin su apoyo incondicional esto no sería posible. Ellos son los que me  enseñan , aún en la distancia,  el sentido de la vida.

Persigue tus  sueños y haz que se conviertan en realidad.

PorSilvia Perez

Septiembre….el mes de los cambios

El mes de Septiembre , es un mes de cambios para todos  es el mes en el que empieza el cole para muchos , terminan o empiezan  las vacaciones para otros y en el mar se producen migraciones de especies o muchas de ellas se reproducen.

Es un mes de cambios y siempre se ha dicho que los cambios  traen cosas buenas y se renuevan energías, es por ello que debemos estar contentos y sobre todo disfrutarlo! Y como? pues que mejor manera que seguir buceando.

Las aguas de la Isla de Benidorm y de la LLosa , están más limpias y cristalinas si cabe y la vida en ellas es impresionante los bancos de peces son constantes, familias de águilas, nada pasa desapercibido a nuestros sentidos. Si todavía no has buceado atrévete…  te enseñaremos una parte del Mediterráneo, si ya eres bcueador entonces ya sabrás de lo que estamos hablando.

Hasta pronto!

PorSilvia Perez

Se cumplen 100 años de los Pecios de la 1ªG.M, en aguas de Villajoyosa…

100 AÑOS DE HISTORIA…..

En 1917, la costa  Mediterránea, fue muy utilizada por los barcos mercantes aliados durante la 1ª GM como ruta de tránsito dada su neutralidad durante la contienda , y por lo tanto los comandantes de los submarinos alemanes la incluían como uno de los puntos principales de caza.
Se produjeron ataques y hundimientos de buques y en las aguas próximas a la ciudad costera alicantina de Villajoyosa se encuentran los pecios de varios de estos barcos y en concreto los de 6 mercantes que fueron hundidos por el submarino alemán U64, al mando del Teniente del Navío Robert Morath.

CARACTERÍSTICAS CLASE U64 :
– Desplazamiento (tons) : 810 (sf) / 927 (sm) / 1160 (total)
– Eslora( m) : 68,36 oa / 55,55 ph
– Manga (m) : 6,30 oa / 4,15 ph  /  . Calado :4,04 m
– Armas de cubierta : 88mm / 276 proyectiles
– Puntal : 7,65 m
– Potencia ( hp) : 2200 (sf) / 1200 (sm)
– Velocidad ( nudos ) : 16,5 (sf) / 9,0 (sm)
– Alcance (millas /nudos) : 9170 /8 (sf)  / 60/5 (sm)
– Torpedos : 6  / . Minas : no
– Dotación : 36 hombres / . Profundidad máxima : 50 m

Fruto del trabajo y la investigación histórica llevada a cabo durante nueve años hemos llegado a la conclusión de que en nuestras costas existen al menos 6 pecios  hundidos por el U64, y son los siguientes: Participation, Caprera, Crathorne, D.A. Gordon, Owasco, Minorca.

Se cumplen 100 años, 100 años de historia , 100 años del hundimiento de estos mercantes y eso merece celebrarlo…empezamos con una conferencia el próximo jueves, 24 de Agosto a las 20,30 hrs en las instalaciones del Club Naútico de Villajoyosa de la mano de Terencio Pérez. 

Entrada gratuita, te esperamos!

PorSilvia Perez

Tiburones ,los doctores del mar ….

Muchos niños y no tan niños son los que vienen a Ali-Sub para disfrutar de actividades acuáticas, los recibimos con sonrisas y marchan encantados de haber disfrutado y conocido una parte del Mediterráneo , especialmente nuestra Isla de Benidorm que rebosa de vida por sus cuatro costados……pero  nos llama la atención y me atrevería a decir que nos entristece un poco que muchos peques de la casa  y otros no tan peques , preguntan con cierto miedo  : ” no hay tiburones verdad? ” .

El tiburón es  un animal imprescincinble en la cadena de supervicencia de los océanos garantizando así la diversidad de las especies. Los tiburones indirectamente mantienen los habitats de algas y arrecifes de coral , sin ellos los ecosistemas se rompen, son los doctores del mar…..son animales extremandamente inteligentes pero lo más importante de todo es que no se alimentan de humanos es más, son muy tímidos y cuando podemos disfrutar de su presencia  es porque ellos deciden venir a visitarnos.

Quizás le podríamos sugerir a a algún director de cine el hacer una película sobre el comportamiento real de los tiburones….. y así limpiar un poco su fea reputación…. Es lógico que cuando nos encontramos con un animal salvaje , especialmente un  depredador , un ataque pase por nuestra mente. Un limitado número de personas son atacadas por tiburones por desafortunadas confusiones por sus presas naturales ( no llegando a ser mortales), otros ataques pasan cuando buceadores practican feeding alterando el comportamiento natural del tiburón……

Desde aquí animamos a  todos esos buceadores y no buceadores amantes de los escualos ,  a transmitir , difundir que los tiburones no ” comen humanos “.

 

Poradmin

Curso Apnea Multinivel 1&2

NIVEL 1 & 2
Curso de Apnea combinado de Nivel 1 y 2. Durante el curso los alumnos de primer nivel recibirán el curso normal de nivel 1 y alguna teoría específica más avanzada de nivel 2. Para los alumnos que ya tengan el nivel 1, durante el curso harán ejercicios y entrenamientos específicos en mar y piscina para recibir la certificación de nivel 2.
Este curso combinado provee a los estudiantes de conocimientos y técnicas para realizar inmersiones hasta los 20 metros de profundidad en el nivel 1 y 30 metros en el nivel 2.
En el curso se incluye, sesión de respiración y relajación, Apnea Estática (aguantar la respiración en estado inmóvil + entrenamientos en el nivel 2), Apnea Dinámica (recorrido horizontal en piscina para mejorar la técnica del aleteo y entrenamientos para alumnos de nivel 2), teoría específica para afianzar una base sólida y salidas en mar abierto de profundidad con prácticas de seguridad y rescate.
DURACIÓN DEL CURSO: 2 ½ DÍAS

Requisitos Nivel 1:
Saber nadar / 18 años (o 12 con consentimiento de los padres) / Certificado Médico

Requisitos Nivel 2:
Certificación Nivel 1 / Saber nadar / 18 años (o 12 con consentimiento de los padres) / Certificado Médico

Precio Curso 1 y 2: 320€
Incluye Seguro, Material Didáctico y Certificación Nivel 1 o 2