Monthly Archive febrero 2018

PorSilvia Perez

Beneficios de la práctica del buceo

EL BUCEO ES BUENO PARA LA SALUD

El hombre siempre sintió  curiosidad por descubrir  las maravillas que  guarda el fondo del  mar, eso ha llevado que desde tiempos inmemoriales tratemos de hacer  lo posible para llegar a ese objetivo..naciendo así el buceo.

El buceo recreativo entendido como actividad física presenta una serie de beneficios.

Su práctica trabaja diferentes grupos musculares, amplía la capacidad pulmonar  y sobre todo mejora las coordinaciones del cuerpo, nuestra movilidad psicomotriz y la orientación espacial; estimula el sistema linfático y libera toxinas y el más importante de todos es que libera al cuerpo y mente de la indulgente rutina diaria proporcionando paz y relajación!!!

Cuando hablamos de relajación, ya todos sabemos que nuestra respiración se calma, siendo más profunda y lenta: un gran ejercicio para nuestro corazón.

Pero si esto no es suficiente también te diremos que la práctica del submarinismo ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y mejora la confianza en uno mismo. Realmente no hay motivos para decir NO a tal fasciante actividad.

En la actualidad, cada vez más personas practican el buceo, ya que es una actividad que te compenetra con el medio acuático.  Aunque parezca increíble, el buceo es beneficioso para la salud  física y mental.

El buceo se ha convertido en una actividad muy extendida. Aunque tiene diferentes fines (deportivo, de investigación, profesional …) el recreativo es uno de los principales y más practicado,  lo que se busca es disfrutar de la belleza  del mar y descubrir sus maravillas con la seguridad adecuada.

Que podría ser más agradable que bucear con las águilas de mar, castañuelas, y el resto de la vida marina que reina en las aguas de la Costa Blanca? VEN A BUCEAR! Conoce el 71% parte del planeta.

Conoce el Mediterráneo, conoce nuestro mar!

 

Si todavía quieres saber más acerca de  las actividades en el mar , ven a MEDSEA , 2 Salon de Actividades Acuáticas que se celebrará en IFA el próximo mes de marzo 17,18 y 19!

Ali-Sub y Solitude Liveaboards estaremos en los stand #143 al 146!

Hasta pronto!