Buceo en la Isla de Benidorm

En Ali Sub te animamos a disfrutar de una enriquecedora experiencia de buceo en la Isla de Benidorm, con la que podrás explorar con tus propios ojos este espectacular tesoro natural sumergido en las aguas de Benidorm, dentro del Parc Natural de Serra Gelada.

Si eres amante del mar y del buceo, nuestras rutas de buceo en la isla de Benidorm te conquistarán.
Salidas de buceo en Alicante

Y es que, el fondo de la isla de Benidorm es posiblemente el mejor lugar para bucear de toda la Costa Blanca, que se caracteriza por sus aguas transparentes, cálidas y tranquilas durante casi todo el año, y por un ecosistema marino tan generoso, abundante y variado que te dejará sin palabras. ¡Vida en su máxima expresión!

Y qué decir del buceo en la Llosa de Benidorm, la inmersión estrella de toda la Costa Blanca…

Buceo en la Llosa de Benidorm

El buceo en la Llosa de Benidorm es uno de los más interesantes de toda la Costa Blanca.

Esta isla sumergida, la Llosa de Benidorm es una prolongación geológica de la isla de Benidorm que no emerge a la superficie, siendo el buceo la mejor forma para conocerla, ¡Y qué buceo!

Bucear en la Llosa de Benidorm te permitirá disfrutar de una explosión de vida marina, ya que al ser un bajo en medio del mar, crea una especie de oasis en el que, además de dar cobijo y alimento a una cantidad innumerable de flora y fauna mediterránea, es un lugar de paso escogido por especies pelágicas como peces luna, carángidos e incluso túnidos.

Y si tienes la suerte de bucear entre sus famosos bancos de espetones o sentir la adrenalina de ver enormes dentones cazando, ¡Vas a alucinar!

           

                 Profundidad del buceo en la isla de Benidorm

La profundidad del buceo en la isla de Benidorm varía en función de la inmersión, siendo posible el buceo desde casi la superficie, cerca de la isla y siguiendo su perfil rocoso, hasta los 30 metros en su parte más profunda, donde los paisajes rocosos, se abrazan a la arena.

Esto hace que el buceo en la isla de Benidorm sea apto para todos los niveles, y tanto principiantes como buceadores avanzados pueden disfrutar de una experiencia inolvidable que cualquier buceador amantes del buceo de calidad debería vivir ¿Es tu caso?

Rutas de buceo en la isla de Benidorm

En Ali Sub te ofrecemos diferentes rutas de buceo en la isla de Benidorm, en función de tu nivel y de la experiencia que quieras vivir.

💧 La Punta Garbí, con sus bancos interminables de castañuelas en al azul y una luz que regala momentos de los que no se olvidan.

💧 El Embarcadero nos ofrece refugio los días de levante y también la posibilidad de disfrutar como niños buscando a esos “bichos” que viven enterrados en la arena, o sobre ella, y que tanta alegría da encontrar. Peces rata, raorets, torpedos, chicharras… Es una inmersión muy agradable y bonita, sin duda.

💧 O Los Arcos, donde podrás admirar un Mediterráneo colorido, con preciosas algas cálcareas, anémonas e invertebrados tapizando las enormes rocas que conforman el fondo.

💧 Cuando te sumerjas en la Cara Norte, te recibirán grandes bancos de castañuelas y obladas, cediendo el espacio, más abajo a corvinas, brótolas y un sinfín de invertebrados que hacen las delicias de cualquier buceador.

💧 En la Cueva del Chango, en la cara sur de la isla, se encuentra la inmersión más expuesta de la isla donde cualquier encuentro es posible. Desde águilas o pastinacas, hasta peces luna o incluso algún atún. Además, es posible bucear en una anciana y “profunda” pradera de posidonia algo separada de la isla donde acuden a descansar, y a veces cazar, dentones y espetones.

💧 Y en la punta norte de la isla, nos recibe la Cueva del Cristo, dispuesta a regalarte unas sensaciones únicas, con sus contraluces a primera hora del día y la increíble biodiversidad que es posible disfrutar en esta inmersión tan especial. ¡El Mediterráneo es un mar colorido!

💧 Sin duda, la inmersión de la Llosa es la más popular, a escasos 400 metros al sur de la isla de Benidorm. Sobrevolar desde su plataforma, a 7 metros admirando sus verticales y abruptas paredes que caen metros y metros hasta el fondo, no te dejará indiferente.

Y ahora sí, cálzate las aletas y disfruta de la experiencia de buceo en la isla de Benidorm con Ali Sub. No te arrepentirás

Ir arriba