playas altea arena

Playas y calas de Altea

Las calas y playas de Altea están entre las mejores de toda la provincia de Alicante, y son unos lugares ideales para relajarse, darse un buen chapuzón en familia o, por supuesto, disfrutar de una divertida sesión de snorkel.

Si te pica la curiosidad y estás buscando el destino ideal para tu próxima escapada, este artículo te interesa. Ya que hoy te presentamos algunas de las calas y playas de Altea más recomendables. ¡Vamos allá!

Mejores playas de Altea

Playa de Cap Blanch

La primera parada de nuestra lista le corresponde a la Playa Cap Blanch, una de las más populares y visitadas de la localidad.

Esta se encuentra ubicada entre el Club Naútico y la Playa del Albir, y puede llegar a acoger a una gran cantidad de bañistas en sus más de 1.350 metros de extensión. Eso sí, asegúrate de traer escarpines o calzado cómodo, puesto que la mayor parte de su superficie es de grava fina y bolos.

Gracias a que el puerto y la punta del Albir protegen la playa de los vientos de Levante y Poniente, es posible disfrutar de un oleaje moderado, ideal para tomar un baño y disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos: kayak, surf, windsurf, etc.

Además, goza de muy buenos accesos y servicios (vigilancia, aseos…), y numerosos restaurantes y bares a lo largo del cercano paseo marítimo.

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Playa de l’Espigó

Situada al norte de Altea y muy cerca del puerto deportivo de Campomanes, la Playa de l’Espigó se ensalza como una alternativa más tranquila y mucho menos bulliciosa, perfecta para relajarse en compañía de un buen libro.

Del mismo modo, esta playa está custodiada por dos espigones, que garantizan el buen estado de las aguas incluso durante los días de más oleaje. Convirtiéndola, de paso, en una de las mejores playas de Altea para practicar snorkel y descubrir la gran variedad de especies marinas de la zona.

Por último, destacar que la playa cuenta con un gran aparcamiento justo al lado, y el servicio de playas accesibles para personas con movilidad reducida.

Playa de la Roda

La Playa de la Roda está considerada como la playa principal de Altea, ya que está situada junto al casco urbano y el paseo marítimo.

Este lugar es genial si buscas una playa donde relajarte y disfrutar de un buen baño sin renunciar a unos servicios de calidad, puesto que en ella podrás encontrar redes de voleibol, porterías, aseos, e incluso zonas de juegos para niños.

Completan la oferta la gran cantidad de bares, tiendas y restaurantes del paseo y las espectaculares vistas que se pueden contemplar desde la playa, con el Peñón de Ifach y la Sierra Helada como protagonistas.

Playa de Cap Negret

Separada de la Playa de l’Espigó por la desembocadura del Río Algar, nos topamos con la Playa de Cap Negret, uno de los enclaves más recomendables para disfrutar de la costa de Altea en todo su esplendor.

Esta playa de grava tiene unos 2 kilómetros de extensión, y tiene el honor de ser una de las menos concurridas de toda la localidad. Por no hablar del incomparable marco natural que nos ofrece, al ubicarse a los pies de la Sierra de Bernia.

Otra característica destacable de este enclave es la tranquilidad de sus aguas, lo cual la convierte en una de las playas predilectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos, como snorkel, kayak o paddle surf, entre otros.

Cala del Soio

A lo largo del artículo te hemos hablado largo y tendido de las mejores playas de Altea. Pero, ¿qué hay de las calas? No te vayas, que ahora mismo te contamos todo acerca de uno de los rincones más especiales de la localidad: la Cala del Soio.

Situada cerca de la Playa de la Solsida, esta cala es todo un tesoro, rodeado por un bonito entorno natural en el que los acantilados y las aguas cristalinas son los principales protagonistas.

Al ser un lugar pequeño y de difícil acceso, no suele estar muy concurrido, por lo que resulta perfecto para bucear o practicar otros deportes a tu aire. De hecho, puedes alquilar material como kayaks o tablas de paddle surf en un pequeño puerto para embarcaciones cercano.

Además, hay un chiringuito en la zona. Todo lo que necesitas para descansar un poco de los rayos solares y refrescarte con algo de beber. ¡Salud!

Y con esto, hemos llegado al final del artículo. Esperamos que te haya resultado interesante, pero sobre todo, útil para conocer todo lo que ofrecen las playas de Altea y preparar tus próximas vacaciones en la costa mediterránea.

Recuerda que, si quieres descubrir los increíbles ecosistemas submarinos de la región de la mano de auténticos expertos, en el centro de buceo en Benidorm de AliSub ofrecemos varios cursos y experiencias individuales o grupales, orientadas tanto a buceadores novatos como veteranos.

Entre todos nuestros servicios, destaca el bautismo de buceo en Benidorm: la mejor experiencia para iniciarte en el apasionante mundo del submarinismo y aprender todo lo que necesitas para desenvolverte bajo el agua con seguridad. ¡Pruébalo ya!

No olvides permanecer atento a nuestro blog si quieres leer otros artículos similares. Como por ejemplo, el que te ofrecemos a continuación, con los mejores planes para hacer un fin de semana en Alicante. ¡No te lo pierdas!

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio