qué hacer en Alicante en un fin de semana

Qué hacer un fin de semana en Alicante

¿No sabes qué hacer en Alicante este fin de semana? Esta bonita ciudad mediterránea, capital de la provincia homónima, es uno de los destinos vacacionales predilectos tanto para los turistas nacionales como extranjeros, y por muy buenas razones.

Y es que esta urbe ofrece un sinfín de alternativas de ocio y actividades muy interesantes. Como por ejemplo, dar una vuelta por las calles del centro y el paseo de la Explanada, visitar museos y asistir a espectáculos y eventos culturales, disfrutar de la icónica playa del Postiguet o sentarse a tomar algo en alguno de sus locales de moda.

Como sabemos que son muchas opciones para tan poco tiempo, desde AliSub te hemos preparado este artículo tan interesante con algunos planes imprescindibles para hacer un fin de semana en Alicante. ¡Toma nota y no te pierdas nada!

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Actividades que hacer este fin de semana en Alicante

Visitar el Castillo de Santa Bárbara

Descubrir el Castillo de Santa Bárbara es una experiencia muy recomendable dentro de cualquier plan de fin de semana.

Ubicado en la cima del monte Benacantil, este lugar ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Alicante, el mar Mediterráneo y los alrededores, por lo que es ideal para disfrutar del paisaje y tomar algunas fotografías para el recuerdo.

Además, el castillo es bastante grande y cuenta con diferentes zonas que explorar, como las murallas exteriores, los pasadizos subterráneos, las torres defensivas e incluso el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA).

Visitar el castillo es gratis, y es posible acceder a él a pie (aunque la caminata es algo larga y cuesta arriba), o tomando un ascensor directo, que tiene un coste de 2,70 €.

Por último, cabe destacar que a lo largo del año se celebran algunos eventos especiales por tiempo limitado, como visitas teatralizadas o degustaciones de productos alicantinos, entre otros.

Pasear por el Postiguet

Otro de los planes imprescindibles para hacer un fin de semana en Alicante es dar un largo y relajante paseo por la Playa del Postiguet.

Esta playa metropolitana de arenas finas y doradas es uno de los lugares preferidos por los alicantinos para darse un buen chapuzón, divertirse en familia o, simplemente, descansar en un entorno tranquilo mientras escuchan el romper de las olas.

Aunque en verano puede llegar a estar muy concurrida, el Paseo de Gómiz, ubicado justo al lado, es genial para dar una buena caminata, montar en bici o tomar algo en sus muchos chiringuitos, restaurantes o bares. ¡No pongas excusas y ven a conocer esta bonita zona de Alicante!

Hacer un bautismo de Buceo en Benidorm

Los enamorados del submarinismo están de enhorabuena, porque tanto Alicante como otros enclaves cercanos están considerados como algunos de los mejores lugares para bucear de toda España.

Entre ellos, destaca la ciudad de Benidorm: uno de los destinos vacacionales más cotizados de la Costa Blanca y todo un paraíso para el aficionado al snorkel, gracias a la claridad de sus aguas, la diversidad de especies que las habitan y a las múltiples alternativas para alquilar equipos de buceo u organizar salidas guiadas.

¿Te gusta el plan? Entonces no puedes dejar escapar la oportunidad de hacer un bautismo de buceo en Benidorm, especialmente si deseas introducirte en el snorkel y realizar tus primeras inmersiones de forma segura y bajo la supervisión de monitores expertos. Una experiencia increíble que nunca olvidarás.

– ¿Buscas otros lugares donde hacer snorkel en Alicante? Infórmate de nuestros cursos y experiencias de buceo y descubre los fondos marinos más espectaculares de toda la provincia –

Visitar museos o asistir a espectáculos

Alicante posee un rico patrimonio cultural y ofrece una buena dosis de actividades para los visitantes más interesados en la historia y el ecosistema artístico de la ciudad.

Para empezar, cuenta con 2 museos muy completos: el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Aunque ambos son muy interesantes, están enfocados a perfiles diferentes, puesto que el primero ofrece exposiciones relacionadas con la historia de la región, y el segundo está más centrado en el arte, con exhibiciones de artistas como Salvador Dalí, Juan Gris y muchos otros.

Si eres más de espectáculos, no dudes en consultar la programación del Teatro Principal de Alicante y el Auditorio de la Diputación, ya que cuentan con un amplio cartel de actuaciones y shows de todo tipo: conciertos, monólogos, obras teatrales, números de danza…

Sin lugar a dudas, otro plan de fin de semana en Alicante de lo más recomendable.

Disfrutar de las terrazas y la rica gastronomía mediterránea

Una de las mejores alternativas de ocio en Alicante es, ni más ni menos, recorrer el centro de la ciudad de bar en bar y contemplar el ir y venir de la gente mientras te tomas un buen café (o cualquier otra bebida que te apetezca).

La cantidad de locales es inmensa, por no hablar de la oferta gastronómica de la ciudad, donde hay espacio para propuestas de todo tipo: pizzerías, hamburgueserías, restaurantes de sushi, cadenas de comida rápida…

Sin embargo, si esta es tu primera visita, te recomendamos reservar en algún establecimiento especializado en paellas, tapas u otros platos propios de la gastronomía mediterránea. Ya nos lo agradecerás.

Y con esto, hemos llegado al final del post. Esperamos que te haya resultado interesante y útil para saber qué hacer en Alicante este fin de semana y disfrutar a lo grande.

Recuerda que si te apetece meterte en el agua y bucear en Benidorm u otras partes de la provincia, en AliSub ofrecemos varios cursos y experiencias de snorkel muy divertidas. Como por ejemplo, el bautismo de buceo en Alicante: una actividad fantástica para iniciarse en este maravilloso hobby y hacer tus primeras inmersiones en solitario o en grupo, con la ayuda y supervisión de monitores especializados.

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio