calas para hacer snorkel en alicante

6 calas en Alicante para hacer snorkel

¿Quieres saber cuáles son las mejores calas para hacer snorkel en Alicante? Con el verano a la vuelta de la esquina, los aficionados al submarinismo ya empiezan a programar sus escapadas para disfrutar de su hobby favorito una temporada más.

Y es que Alicante está llena de playas y calas perfectas tanto para relajarse al sol y darse un chapuzón, como para deleitarse con la enorme belleza y diversidad que habita los fondos marinos. ¡Nadie debería perdérselo!

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Mejores calas para hacer snorkel en Alicante

Por eso, desde Ali Sub hemos reunido para ti 6 calas para bucear en Alicante que te enamorarán sin remedio. ¡Vamos a verlas!

Baños de la Reina, El Campello

Comenzamos nuestra lista con los Baños de la Reina, un conjunto formado por una playa de cantos rodados y una serie de piscinas naturales por las que es una auténtica delicia bucear.

Dejando al lado su interés histórico y arqueológico (puesto que los Baños de la Reina son los restos de una antigua piscifactoría romana), esta zona es perfecta para todos aquellos principiantes que busquen iniciarse en el snorkel, debido a que no es necesario bajar a demasiada profundidad para ver a los primeros bancos de peces (castañuelas, obladas, freddies, sepias, etc.) y la visibilidad es muy buena.

Además, las rocas y las praderas de posidonia reducen mucho la fuerza de las olas, por lo que podrás bucear todo el tiempo que quieras y observar con calma el perfil de la costa y sus recovecos sin preocuparte del oleaje.

La Caleta, Villajoyosa

Otra de las mejores calas de Alicante para hacer snorkel es la Playa de La Caleta, un pequeño paraíso ubicado en la localidad de Villajoyosa.

Esta playa es conocida por sus aguas calmadas y cristalinas, que la convierten en un lugar ideal tanto para pasar un día divertido en familia, como para tomar tu equipo de buceo y lanzarse a conocer su fauna submarina: sargos, salemas, herreras, pulpos, nudibranquios, etc.

Algo muy curioso acerca de esta zona es que se encuentra cerca de la desembocadura del río Amadorio, lo cual puede generar una mayor concentración y diversidad de especies y ofrecer un paisaje submarino más variado que los de otras localizaciones.

alisub fitor 76

Cala del Moraig, Benitatxel

La Cala del Moraig, en Benitatxel, es una de las calas para hacer snorkel en Alicante más populares, y por muy buenas razones.

Enmarcada por acantilados escarpados y rodeada de vegetación mediterránea, esta pequeña y pintoresca playa es perfecta tanto para relajarse y darse un chapuzón, como para vivir una emocionante experiencia de buceo, gracias a sus aguas cristalinas y suave oleaje.

¿Pero qué es lo que la hace tan especial? Bajo los acantilados y las formaciones rocosas de la superficie, se oculta todo un entramado de cuevas submarinas por las que es una delicia explorar y saborear con calma su bello y variado ecosistema marino, formado, sobre todo, por obladas, sargos, pulpos, erizos de mar y una amplia variedad de crustáceos.

Cuevas marinas de Xàbia

Las cuevas marinas de Xàbia, también conocidas como las cuevas del Cabo de la Nao, son unas maravillas naturales 100% recomendadas para los amantes del snorkel y la exploración submarina.

Este paraje, formado por la erosión de los acantilados costeros, se caracteriza por sus impresionantes formaciones rocosas, arcos y pasajes subacuáticos que crean un laberinto de cuevas marinas fascinante y repleto de especies de fauna y flora mediterránea.

Al practicar snorkel en estas cuevas, siempre con entrada de luz y «sin techo», ten siempre en cuenta las precauciones de seguridad y asegúrate de llevar contigo el equipo adecuado (como por ejemplo, una linterna).

Calas de la isla de Tabarca

Tabarca es una pequeña isla ubicada a unos 20 km de Alicante, cuyas aguas han sido declaradas Reserva Marina, razón más que suficiente para justificar uno (o varios) días de buceo en sus playas y calas.

Aunque existe una enorme diversidad de especies alrededor de toda la isla y las condiciones para las inmersiones suelen ser buenas, hay ciertas zonas que destacan sobre otras, como la Cova del Llop Marí: un entramado de cuevas submarinas con muy buena visibilidad y que forman un ecosistema muy atractivo y variado.

Si quieres conocer todas las razones por las que visitar Tabarca es un plan que no puede faltar en tu agenda este verano, entra en nuestro artículo sobre dónde hacer snorkel en Tabarca y descubre otros lugares alucinantes de la isla para bucear y pasarlo en grande junto a tu familia y tus amigos.

Cala de la Zorra, Torrevieja

Terminamos nuestra lista de las mejores calas para bucear en Alicante con la Cala de la Zorra, en Torrevieja, un destino muy atractivo y no muy concurrido para los que busquen una experiencia de snorkel tranquila y enriquecedora.

La Cala de la Zorra se encuentra en un entorno rocoso y está rodeada de acantilados, por lo que su acceso puede ser algo complicado debido a los senderos empinados que hay que recorrer antes de llegar.

Sus aguas son limpias y transparentes, lo cual permite ver con claridad hasta en los puntos más profundos, sea cual sea la época del año. Esta cala es el hogar de múltiples especies animales y vegetales, por lo que es un lugar perfecto para hacer tus primeras inmersiones y disfrutar del fondo marino.

Si bien es cierto que la Cala de la Zorra es un lugar sensacional para hacer snorkel, su reducido tamaño hace que sea posible verlo todo en poco tiempo. Si quieres seguir buceando en otros enclaves, puedes pasarte por la Cala Ferris o la Playa de los Náufragos sin siquiera salir de Torrevieja.

Y así, llegamos al final de nuestro artículo de las mejores calas para hacer snorkel en Alicante. ¿Añadirías alguna más? ¿Cuál vas a visitar primero?

Recuerda que si quieres vivir una auténtica experiencia de buceo, desde Ali Sub organizamos diferentes bautismos de buceo en Alicante, así que no esperes más y empieza a disfrutar de la enorme belleza submarina de la provincia con nosotros, sea cual sea tu nivel o experiencia. ¡No te arrepentirás!

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio