Isla de Benidorm: Curiosidades y consejos

Isla de Benidorm: Curiosidades y consejos

La Isla de Benidorm es uno de los puntos de interés más impresionantes de la Costa Blanca, todo un icono de la ciudad que también recibe el nombre de la Isla de los Periodistas. Es un lugar clave por su interés medioambiental y paisajístico que debes conocer.

¿Quieres saber por qué está considerado como un legendario tesoro de la Costa Blanca? En este artículo te invitamos a vivir una gran aventura descubriéndolo:

isla de benidorm

Historias y leyendas sobre la isla de Benidorm

El mirador de la isla de Benidorm y la propia isla han dado lugar a algunas historias sobre su origen y leyendas que hablan de que hasta ha sido pisada por gigantes.

¿Te apetece escuchar alguna?:

El origen y la leyenda del gigante

Una leyenda cuenta que un gigante llamado Roldán vivía en el Puig Campana, una montaña de Benidorm de más de 1.400 metros de altura. El gigante se enamoró de una joven que enfermó y moriría cuando cayese el último rayo de sol.

Con el objetivo de alargar su vida, Roldán dio una patada a un trozo de la montaña. Esa gran masa de roca llegaría a convertirse en la isla de Benidorm y el gigante logró que el sol iluminase un poco más de tiempo a su amada.

Pero claro… solo es una leyenda… ¿O no?

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Base de operaciones para piratas

Algunas historias cuentan que la isla de Benidorm fue la base de los piratas berberiscos.

La razón de que eligieran este lugar es su distribución estratégica para atacar a lo que ahora conocemos como Costa Blanca.

Refugio en tiempos de cólera

Está documentado que la isla de Benidorm fue un refugio ante la enfermedad en el año 1834.

Estaba reservado para las familias más pudientes de Benidorm y La Vila Joyosa.

Cómo llegar al famoso mirador de la isla

Esta isla enfrente de Benidorm se encuentra a una distancia de 2.5 millas náuticas, así que la única forma de llegar hasta allí es en barco. Es una excursión perfecta para todos los públicos, incluso para quiénes se marean en barco: el trayecto dura unos 15-20 minutos, por lo que no dará tiempo a marearte.

La empresa que se encarga de hacer este tipo de excursión a la isla es Excursiones Marítimas Benidorm.

Dependiendo del tipo de barco, el trayecto a la isla de Benidorm tiene un precio de alrededor de 15 € para adultos y de 12 € para niños. Sin embargo, puedes acceder a precios reducidos para grupos.

Te recomendamos la experiencia en un barco con visión submarina, ya que puede ser una buena opción para disfrutar de la fauna marina de Alicante.

Ahora que ya sabes cómo ir a la isla de Benidorm, debes estar muy pendiente de los horarios: a las 10:00h es la primera salida y la frecuencia es de cada hora. Dependiendo del clima, algunas de las salidas pueden retrasarse o suprimirse.

En este viaje en barco hacia el mirador de la isla de Benidorm tendrás una panorámica completa sobre toda la bahía, así como vistas de las costas de Benidorm y Altea. Es una experiencia ideal para complementar con actividades acuáticas que puedes hacer en Benidorm, como buceo.

Bucear en la isla de Benidorm

El fondo marino de la isla de Benidorm es una experiencia única. Es una actividad muy codiciada por parte de buceadores y submarinistas, ya que podrás conocer la fauna y la flora de la zona, en aguas transparentes que esconden todo tipo de misterios.

Bucear en la isla de Benidorm es una experiencia que se adaptará al nivel de cada persona; dependiendo del mismo, puedes acceder a zonas como El Embarcadero, Punta Garbí, Los Arcos, La Llosa o la Cara Norte.

  • La Llosa es el punto por excelencia de inmersión en la Costa Blanca. Se encuentra a una distancia de 5 minutos en barco desde la isla de Benidorm, dónde la colina desciende hasta alcanzar los 18 metros de profundidad. Algunas de las especies marítimas más populares de este punto son los sargos y las morenas.
  • Punta Garbí es la zona de buceo de la isla de Benidorm, recomendada para todos los públicos. Es perfecta para practicar este deporte de la forma más sencilla, además de disfrutar una gran variedad de especies como peces rata, raores, morenas, águilas marinas y congrios.
  • Los Arcos te propone un fondo rocoso más exigente, con una profundidad de hasta 25 metros. El reto vale mucho la pena, ya que podrás nadar entre paredes repletas de pólipos amarillos, descubrir algún que otro pulpo rezagado y ver rayas águilas marinas, aunque estas siempre permanecerán a una distancia prudencial.

La isla de Benidorm forma parte de una zona protegida, por lo que extrema las precauciones para cuidar el entorno mientras lo disfrutas.

Desde nuestro centro de buceo en Benidorm te preparamos para la experiencia con un curso de buceo o salidas para buceadores certificados. Disfruta de la sensación que te ofrece el mar pudiéndote mover en todas direcciones.

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro curso open water en Benidorm.

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Excursiones a la isla de Benidorm

¿Te apetece vivir la experiencia y descubrir el mirador de la isla de Benidorm? Ya puedes empezar a preparar tu excursión a medida y no te olvides de las actividades acuáticas.

Protégete del sol, evita las horas de máxima afluencia del sol, asegúrate de que las zonas de baño están autorizadas, comprueba los horarios de regreso de los barcos y sigue tu sentido común. Ten en cuenta todo esto y pásalo en grande en tu escapada en la isla de Benidorm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio