Nuestro pueblo: Villajoyosa

Seguramente, Ali Sub no sería lo que es, si no hubiera nacido en Villajoyosa.

Por esto, no nos extraña nada que nuestro pueblo tenga este nombre: La Vila Joiosa, que significa, el pueblo del gozo, de la dicha. Porque gozo y dicha es lo que transmite este lugar.

💧 Color: el de las casas, el del mar, la arena y las barcas que salen a faenar

💧 Olor: a sal, a mar Mediterráneo, a verano.

💧 Tacto: del agua fresca, la arena fina y la brisa.

💧 Sabor: el de la cocina. Con sus pescados, verduras y arroces. Y el del chocolate.

Visita nuestro pueblo, conoce nuestras gentes, nuestra cultura y las fiestas. Pasea por el “carrer del mar” desde donde ves la muralla y la iglesia fortaleza. Piérdete por las calles del “Arsenal” y “Sant Pere”, en pleno casco antiguo, con sus casas de colores mirando al mar.

Explora nuestro fondo marino, descubre la historia de un gran mercante romano, el más importante hundido en el Mediterráneo. El pecio Bou Ferrer.

casas colores arsenal
fiestas moros y cristinaos

Participa en nuestras fiestas de Moros y Cristianos: del 24 al 31 de julio. Declaradas de Interés Turístico Internacional, con una antigüedad de 250 años.

Si quieres cocinar, vete a “El mercat” dónde podrás comprar productos frescos de la zona: carnes, pescados, verduras. Y no te vayas sin entrar en algún puesto de salazones, para llevarte “Muixama y ouet de tonyina”. Delicioso.

Si no quieres cocinar, ve a probar los arroces de la Taberna tres14 o del restaurante Ca Marta. Sabremos si lo has hecho porque tu cara nos lo dirá. Igual que les pasa a todos los que pasan por la Taberna o por Ca Marta y se han comido un arroz. Si tocaran el cielo se les vería menos felices. Y de postre, pásate por la Chocolatería Valor y prueba su chocolate. Porque si pensabas que el chocolate no era bueno, cambiarás de opinión y querrás llevarte kilos a casa para no parar de comerlo.

cala torres
sumergirse y ver la vida desde dentro final pagina entorno

Mójate en nuestro mar, el que se ve. Visita las calas naturales como la del “l’Esparrellò”, “Bol Nou” o “el Xarco”. Esta última, con una torre vigía que, en otros tiempos, protegía al pueblo de los ataques piratas berberiscos.

Y si llegas a cualquiera de nuestras playas y te preguntas:

¿si esto es tan bello, cómo será sumergirse y ver la vida desde dentro?

Ves al formulario de contacto de Ali Sub, escuela de buceo y descubre que,
tú también puedes conocer cómo es el fondo del mar.

Porque, contestando a tu pregunta, te diría que:

“sumergirte es aún más espectacular”

Ven y descubre con nosotros la isla y Llosa de Benidorm, uno de los grandes desconocidos del mejor buceo en España.

Ir arriba