Cuevas marinas de Alicante

Cuevas marinas de Alicante: un paraíso digno de explorar

¿Te gusta bucear y quieres conocer las mejores cuevas marinas en Alicante? A lo largo de toda la provincia, existen varias localizaciones increíbles para disfrutar de una emocionante y divertida sesión de submarinismo en cuevas…

Eso sí, hablamos, claro está, de cuevas o cavernas «sin techo» en las que siempre tendrás entrada de luz natural y múltiples entradas y salidas. Es decir, lugares submarinos en los que hay que tener las precauciones propias del buceo recreativo en aguas abiertas, sin la necesidad de una formación específica en cuevas.

¡Así que prepara tu equipo y ven a descubrirlas!

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Mejores cuevas marinas de Alicante

Para ayudarte a organizar tus inmersiones y disfrutar al máximo de esta gran afición, hemos reunido para ti 4 de las mejores cuevas submarinas de todo Alicante, pero existen muchas más, así que no pierdas de vista nuestro blog por si te sorprendemos con una segunda parte. ¡Vamos allá!

Cova del Llop Marí

Llegada / ubicación

Abrimos nuestra lista de las mejores cuevas marinas en Alicante hablando de la Cova del Llop Marí, situada en la parte norte de la Isla de Tabarca, donde puedes llegar tomando un barco desde Santa Pola (la localidad más cercana a la isla), Alicante, Benidorm y Torrevieja

Acceso

Una vez hayas llegado a Tabarca, encontrarás la cueva a pocos metros de la calle del Mújol, cerca de la Cala dels Birros y la Guardia, y el Mirador el Salvador.

Bajar hasta sus inmediaciones es muy sencillo, y solo tendrás que descender unos cuantos pasos por un pequeño camino de piedras.

Descripción

La Cova del Llop Marí está formada por un entramado de galerías submarinas conectadas entre sí, y que se han convertido en el hogar de varias especies de peces, crustáceos y plantas típicas de las aguas mediterráneas. ¡Todo un espectáculo de vida y color a nuestro alcance!

Aunque la visibilidad es variable dependiendo de la hora del día en la que decidas visitar las cuevas, esta suele ser buena, por lo que no tendrás mayores problemas para orientarte y disfrutar de una buena jornada de buceo.

– ¿Sabías que esta isla esconde muchos otros lugares perfectos para bucear? ¡Entra en nuestro artículo y descubre dónde hacer snorkel en Tabarca! –

La Cova Tallada

Llegada / ubicación

La Cova Tallada se encuentra en Jávea, a muy poca distancia de Les Rotes (Dénia), al noreste del Parque Natural del Montgó y vigilada por la conocida por Torre del Gerro.

Acceso

Debido a los accidentes del terreno, solo es posible acceder a la cueva por mar o caminando, saliendo de la Cala de Aigua Dolç si te decantas por la primera opción o recorriendo la llamada Senda de la Cova Tallada si prefieres ir a pie. Si vienes en coche, puedes estacionarlo en la Calle Vía Láctea, cerca del inicio del camino hasta la cueva

El sendero puede ser algo incómodo y tiene tramos algo empinados e incluso escarpados, por lo que asegúrate de traer calzado cómodo y tener cuidado si vienes con niños pequeños o personas mayores.

Descripción

La Cova Tallada es una impresionante cueva natural, esculpida por el mar a lo largo de los años, hasta formar diferentes salas de hasta 40 metros de altura.

Gracias a que las paredes de roca frenan el oleaje, sus aguas son muy claras y tranquilas, por lo que podrás disfrutar de una buena sesión de submarinismo en sus inmediaciones. Mención especial para el paisaje de estalagmitas sumergidas, que forman el hogar de decenas de especies de peces, crustáceos y vegetación marina. ¡Repetirás seguro!

cuevas marinas alicante

Cueva de los Peces

Llegada / ubicación

La Cueva de los Peces se ubica en el término del Poble Nou de Benitatxell, un municipio que colinda con Jávea y Teulada-Moraira, y a solo 200 metros de una de las calas más bonitas de Alicante y toda la Costa Blanca: la Cala Moraig.

Acceso

El acceso a la Cueva de los Peces solo es posible por mar, por lo que te recomendamos echar el ancla cerca o bajar a la Cala Moraig y hacer el resto del trayecto en kayak o tabla de paddle surf.

Descripción

Nadar por esta cueva es toda una delicia, y creerás estar en las playas más exóticas de Tailandia o Jamaica por la claridad y belleza de sus aguas color turquesa.

Dentro de la cueva, tómate tu tiempo, contempla la enorme diversidad de flora y fauna submarina que verás aquí y allá, y aprovecha para hacer algunas fotos para el recuerdo. ¡100% recomendada!

Cova dels Orguens

Llegada / ubicación

Volvemos a Jávea para hablar de la Cova del Orguens, una cueva situada en el punto más oriental de su costa, en la base del Faro Cabo de la Nao.

Acceso

Esta cueva, excavada directamente en la roca, está bastante aislada del resto de playas, por lo que lo más sencillo es venir con tu propia embarcación, o partir desde la Cala Granadella o la Cala Portixol en kayak o tabla de paddle surf.

Descripción

Al tratarse de un lugar tan alejado, esta increíble cueva (con más de 46 metros de altura en su centro) no está nada masificada incluso en temporada alta, por lo que podrás explorarla tranquilamente todo el tiempo que quieras.

A la hora de bucear, la Cova dels Orguens se caracteriza por sus aguas cristalinas y un oleaje suave, ideal para que tanto los submarinistas novatos como los más experimentados disfruten de una sesión de snorkel inolvidable.

Hasta aquí nuestro artículo de las mejores cuevas marinas en Alicante. Esperamos que te haya resultado ameno, pero sobre todo, útil para preparar tu próxima escapada y pasártelo en grande buceando con tu familia y amigos.

En Ali Sub tenemos más de 24 años de experiencia organizando cursos de buceo en Alicante, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres conocer estos y otros muchos lugares dentro de la provincia con los mejores equipos y medidas de seguridad. ¡Infórmate ya!

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio