snorkel tabarca

Dónde hacer snorkel en Tabarca

Hacer snorkel en Tabarca es un verdadero placer para los sentidos, debido a sus aguas tranquilas y cristalinas, y a la enorme diversidad de especies acuáticas que habitan en su Reserva Marina.

Esta isla de apenas 60 habitantes recibe, de media, 3.000 visitantes diarios en los meses de verano, atraídos por el turismo de sol y playa, su excelente gastronomía y, como no, la gran cantidad de actividades y deportes acuáticos que pueden practicarse en sus costas.

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Mejores sitios para bucear en Tabarca

Si te apetece hacer un poco de submarinismo en tus próximas vacaciones, sigue leyendo y no te pierdas esta lista con los 3 mejores lugares para practicar snorkel en Tabarca. ¡Todos son geniales!

Cala dels Birros y Cala de la Guardia

La Cala dels Birros y la Cala de la Guardia son dos pequeñas calas ubicadas en la parte sur de la isla, fantásticas para relajarse y disfrutar de un buen chapuzón en familia o con amigos.

Caracterizadas por su paisaje rocoso y sus acantilados, estas calas son perfectas para bucear y disfrutar de la gran diversidad marina de la zona, gracias a sus aguas cristalinas y sin apenas oleaje que permiten una excelente visibilidad y comodidad a la hora de nadar.

Aunque estas calas están algo más apartadas que las playas principales de la isla, cabe indicar que pueden llegar a estar muy concurridas durante los meses de verano, así que procura venir a una hora prudencial para bucear en Tabarca y asegurarte un sitio.

Cova del Llop Marí

Si buscas una experiencia de buceo única y emocionante, la Cova del Llop Marí es una parada más que obligatoria.

Se trata de un sistema de cuevas submarinas interconectadas entre sí y que se han convertido en el hogar de diversas especies de plantas y peces de Tabarca, ofreciendo así todo un espectáculo natural lleno de vida y color.

Aunque la visibilidad puede variar en función de la hora del día, en general es buena, por lo que no tendrás mayores problemas para orientarte y disfrutar de una buena jornada de buceo. Hay que indicar, eso sí, que el buceo en cuevas requiere de cierta habilidad y experiencia previa para practicarlo con total seguridad, así que ten mucho cuidado si decides venir a hacer snorkel en Tabarca con personas mayores o niños pequeños.

bucear en tabarca

Zona norte de la isla

A lo largo del artículo hemos hablado de dos localizaciones situadas al sur de la isla de Tabarca, área donde también se ubica su playa principal y que suelen estar bastante masificadas, especialmente los meses de verano.

Sin embargo, al norte de la isla también encontramos espacios más que aconsejables para hacer snorkel y disfrutar al máximo de la vida subacuática de la zona. 

Entre ellas, destaca, sobre todo, el área de la Muralla de Tabarca, situada cerca del puerto y que resulta ideal para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el buceo, ya que se hace pie sin problemas y hay una sorprendente afluencia de peces.

Hacia el oeste, se sitúa la acogedora Playa Panxón, un lugar genial para relajarse, darse un chapuzón y bucear cómodamente, en especial si las demás zonas están a tope.

¿Qué fauna marina te puedes encontrar buceando en Tabarca?

Especies de peces en Tabarca

¿Aún no te has decidido a practicar snorkel en Tabarca? Esta isla está considerada como reserva marina por buenas razones. 

Por ejemplo, es el hogar de múltiples especies de peces, entre las que destacan meros, salpas, sargos comunes y reales, doncellas, obladas, lubinas, doradas, mojarras e incluso las tímidas morenas, entre muchos otros.

Además, hay múltiples especies de invertebrados, como diferentes variedades de cangrejos, anémonas, erizos y estrellas de mar. O infinidad de esponjas, cigarras de mar e incluso langostas. ¿Qué más se puede pedir?

Praderas de Posidonia

Dejando atrás la fauna, Tabarca es igualmente famosa por sus diferentes especies de flora marina, entre la que destacan las praderas de posidonia oceánica.

Aunque a simple vista parecen pastos marinos, la posidonia oceánica es en realidad una planta con raíces, tallos, hojas, flores y frutos, que forma densos bosques. Cubren el fondo marino y proporcionan refugio y alimento a decenas de peces y otras especies acuáticas.

Además, estos pastos retienen el carbono, mejoran la oxigenación y limpieza del agua y actúan como una barrera natural contra el oleaje. Factores clave para que Tabarca pueda presumir de aguas tan claras y calmadas.

Y así, hemos llegado al artículo de los mejores lugares para hacer snorkel en Tabarca. ¿Qué te ha parecido? ¿Los conocías todos?

Recuerda que si te ha picado el gusanillo y te gustaría hacer un poco de submarinismo en Tabarca en tus próximas vacaciones, en Ali Sub estamos especializados en bautismos de buceo en la provincia de Alicante desde 1.999

¡Contacta con nosotros y organiza tu próxima aventura al mejor precio!

Y si te has quedado con ganas de más, recuerda visitar nuestro blog e informarte de otras muchas alternativas deportivas y de ocio, como las que verás en nuestro artículo sobre actividades acuáticas en Benidorm.

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio