ali-sub-centro-buceo-entorno-01

Dónde hacer snorkel en Villajoyosa

¿Te apetece hacer snorkel en Villajoyosa? Esta bonita localidad alicantina es un destino ideal para cualquier turista que quiera pasar unas vacaciones agradables y disfrutar del sol, la playa, y descubrir la vida marina que se esconde en sus más de 15 km de costa.

Si tú también quieres conocer esta preciosa ciudad y explorar las profundidades de sus aguas cristalinas, en este artículo hemos reunido para ti algunas de las playas y calas más destacadas para hacer snorkel en Villajoyosa. ¡No te las pierdas!

Mejores calas de Villajoyosa para hacer snorkel

La Caleta

La Playa de la Caleta es uno de los tesoros naturales más valorados de la localidad, y uno de los mejores lugares para bucear de toda Villajoyosa.

Ubicada en el extremo suroeste de la urbe y con una longitud de poco más de 450 metros, esta playa de arenas doradas y envuelta por montes y acantilados destaca por el amplio arrecife de piedras submarinas situado mar adentro.

Este entramado de rocas es el hogar de una amplia variedad de formas de vida submarina, entre los que se encuentran jardines de posidonia, cefalópodos, crustáceos y un gran abanico de peces típicos de la costa mediterránea.

En definitiva, un lugar muy aconsejable para bucear sea cual sea tu nivel, gracias a su privilegiada ubicación y las aguas limpias y tranquilas.

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Racó del Conill

Siguiendo la línea de costa hacia el este, encontramos el Racó del Conill, una pequeña cala perfecta para practicar snorkel.

Debido a su pequeño tamaño y a que no es un lugar tan popular como otros rincones de la localidad, esta cala suele ser un lugar tranquilo y poco concurrido donde bucear a tus anchas… aunque en temporada alta suele llenarse bastante rápido. ¡Nada que no pueda solucionarse poniendo el despertador a una hora prudente!

Darse un chapuzón en este entorno es todo un placer gracias al bello marco natural que envuelve a la cala y sus aguas calmas y transparentes. Por no hablar de la gran biodiversidad marina que podrás admirar: erizos, pulpos, sargos, doradas, etc.

No te lo pienses más: el Racó del Conill es una de las mejores calas para hacer snorkel en Villajoyosa. ¡Todo un imprescindible en tus vacaciones!

snorkel Villajoyosa

Playa del Bol Nou

Situada a un par de kilómetros del casco urbano de Villajoyosa, la Playa del Bol Nou nos da la bienvenida al tercer puesto de la lista.

Custodiada por dos acantilados, esta playa de arena y piedras de apenas 200 metros de largo es ideal para pasar un día agradable en familia.

En cuanto a las condiciones del agua, estas varían mucho en función de si hay oleaje o no. Los días en los que el agua está más movida, la visibilidad se reduce un poco debido a la cantidad de sedimentos, haciéndola poco recomendable para practicar snorkel en Villajoyosa.

En cambio, si el mar está en calma, puedes pasar un rato muy agradable buceando y explorando el fondo marino, especialmente en las inmediaciones de los acantilados de la zona norte y sur.

Hacer snorkel en Playa Paraíso

Conocida por su belleza y su ambiente relajado, la Playa del Paraíso es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo, y el enclave perfecto para poner el broche de oro a nuestro artículo.

Porque sí, este es un lugar muy aconsejable para hacer snorkel en Villajoyosa, gracias a sus aguas frescas y transparentes.

Pero esa no es su única ventaja, ya que además cuenta con varias formaciones rocosas alrededor, que forman pequeñas calas donde bucear tranquilamente y disfrutar de la variada vida submarina de esta zona.

Eso sí, hay que advertir que esta es una de las playas más concurridas de Villajoyosa, por lo que tendrás que madrugar un poco si quieres reservarte un sitio.

Salidas de snorkel cerca de Villajoyosa

Ahora que ya conoces los mejores emplazamientos para bucear en Villajoyosa, ¿a qué esperas para hacer la mochila y pasar un día de snorkel inolvidable?

Conocer el fondo marino de la provincia de Alicante a tu aire es una actividad más que recomendable. Pero si quieres ir un paso más allá, te aconsejamos realizar alguno de los cursos de buceo para todos los niveles que se imparten por toda esta zona.

En el centro de buceo en Villajoyosa de Ali Sub, te proporcionaremos todo lo necesario para disfrutar al máximo de tu experiencia de buceo, sea cual sea tu nivel.

Ponte en manos de nuestro personal experto con más de 20 años de experiencia de snorkel a sus espaldas y vive el buceo con los equipos más avanzados y seguros, y en un ambiente muy agradable, tranquilo y familiar.

Y con esto, hemos llegado al final de nuestro artículo con los lugares más recomendables para hacer snorkel en Villajoyosa. ¿Qué te han parecido?, ¿cuál vas a descubrir primero?

Si te quedas con ganas de más, recuerda que la costa alicantina está repleta de lugares fantásticos para vivir una experiencia de buceo de 5 estrellas, como estas 6 calas en Alicante para hacer snorkel.

¡Hasta la próxima!

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio