islas cerca de Alicante

Islas cerca de Alicante: 3 lugares que debes conocer

¿Sabías que algunas islas de Alicante son verdaderos paraísos turísticos? Toda esta provincia está llena de ciudades, pueblos y rincones que merece mucho la pena visitar durante tus vacaciones. Sobre todo, por su increíble belleza, el carácter de sus gentes, el clima agradable y su espectacular gastronomía

Por desgracia, el tiempo de ocio es limitado y es imposible conocer todo lo que Alicante tiene que ofrecer en un solo viaje.

¡Pero no te preocupes! En Ali Sub queremos ayudarte a descubrir los destinos perfectos para tus vacaciones, como estas 3 islas cerca de Alicante que te presentamos a continuación. Parajes increíbles donde descansar, disfrutar del estilo de vida mediterráneo e incluso practicar deportes acuáticos como el buceo, el kayak o el paddle surf. ¡Toma nota!

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Islas que visitar en Alicante

1. Isla de Benidorm

La primera isla de Alicante de nuestra lista no es otra que la Isla de Benidorm, también conocida como “isla de los periodistas”.

Este islote de solo 350 metros de largo por 250 de ancho está situado a poco más de 4 km de la ciudad de Benidorm, uno de los destinos vacacionales más famosos de la provincia.

Aparte de los paseos en barco que salen del puerto de la ciudad y dan una vuelta por los alrededores, es posible desembarcar en la isla y divertirse con una agradable jornada de senderismo, gozar de una buena comida en el Restaurante L’illa, o disfrutar de la naturaleza y admirar unas vistas espectaculares de la bahía de Benidorm.

Mención especial para las dos playas del islote (Levante y Poniente) y la increíble experiencia que ofrece el buceo en la Isla de Benidorm, gracias a las condiciones del agua y a la gran variedad de vida marina presente en sus alrededores.

– ¿Quieres disfrutar del snorkel en compañía de verdaderos profesionales? Organiza tu salida de buceo en Benidorm con Ali Sub y vive una experiencia muy divertida explorando el fondo marino de la zona –

islas alicante

2. Isla del Portitxol

La Isla del Portitxol se sitúa frente a la costa de Jávea, y destaca, sobre todo, por ofrecer un escenario espectacular para la práctica del snorkel u otros deportes acuáticos.

Ubicada a una distancia asequible de la cala del mismo nombre, este paraje es un destino ideal para relajarse en familia y explorar la naturaleza a bordo de tu embarcación, kayak, o tabla de paddle surf. ¿Se te ocurre un plan mejor?

La isla en sí no posee servicios de ningún tipo, ni atracciones turísticas reseñables en su superficie. Algo que cambia radicalmente al sumergirse en las aguas que envuelven el islote, gracias a la rica biodiversidad marina que habita el entorno: peces de colores, corales, pulpos, etc.

Aunque la isla está bastante cerca de la costa, te recomendamos extremar las precauciones si decides explorar los alrededores a nado. Especialmente si vas con niños o personas mayores y/o el mar está algo revuelto.

3. Isla de Tabarca

Es imposible elaborar una lista con las mejores islas cerca de Alicante y no mencionar a Tabarca, todo un paraíso turístico que cuenta con todas las comodidades para el visitante y varias playas y calas de calidad.

Ubicada a 8 km de la localidad de Santa Pola, Tabarca es un destino muy especial que no debe faltar en tu agenda si quieres pasar un día relajante en compañía de los tuyos, comerte una buena paella o realizar una salida de buceo para el recuerdo.

Establecida como reserva marina en el año 86, esta isla cuenta con varias zonas geniales para practicar snorkel, como la Cova del Llop Marí, la Cala dels Birros y la Cala de la Guardia.

Sea cual sea el lugar que elijas, podrás bucear tranquilamente sea cual sea tu nivel y observar decenas de especies marinas diferentes: meros, sargos, doncellas, doradas, morenas, estrellas de mar o varias especies de cangrejos, entre muchas otras.

– ¿Quieres saber más? Descubre todo lo que esta isla tiene que ofrecer en nuestro artículo sobre hacer snorkel en Tabarca

Bucear en las islas de Alicante

Como ya habrás podido comprobar, todas las islas de Alicante de este artículo son excelentes para hacer snorkel.

Por ello, tanto si quieres iniciarte en esta bella actividad, como si ya tienes algo de práctica, pero no conoces esta zona, te recomendamos visitar todos y cada uno de estos lugares.

Por otro lado, si buscas una experiencia realmente inolvidable, en Ali Sub podemos ayudarte a vivir una jornada de buceo irrepetible en compañía de personal experto y con equipos de la más alta calidad.

Ven a vernos a nuestro centro de buceo en Benidorm y prepárate para disfrutar como nunca del snorkel en solitario o en compañía de tus familiares, y descubrir las maravillas que esconde la costa alicantina. Sea cual sea tu nivel y con excursiones aptas para todas las edades.

Contacta con nosotros por email, teléfono o WhatsApp y pide información y asesoramiento sin compromiso, y no olvides seguir nuestro blog si quieres leer más posts tan interesantes como este. ¡Hasta la próxima!

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio