actividades que hacer en Altea

Qué hacer en Altea

¿Estás organizando tus próximas vacaciones y quieres saber qué hacer en Altea? Esta localidad es uno de los reclamos turísticos más potentes de la provincia de Alicante y una parada obligatoria para cualquier viajero que quiera disfrutar del estilo de vida mediterráneo.

Sol, playa, paseos agradables por las calles del pueblo, una gastronomía espectacular… todo esto y muchas más sorpresas te aguardan aquí, así que no esperes más y descubre junto a nosotros 5 actividades y cosas que hacer en Altea 100% recomendables. ¡Vamos allá!

Actividades que hacer en Altea: 5 planes imprescindibles

1. Pasear por el casco antiguo de Altea la Vella

Uno de los principales atractivos de Altea es dar una vuelta por su casco histórico, situado en las partes más altas de la colina sobre la que se erige la localidad.

Recorrer su laberinto de calles empedradas y casas blancas e impolutas es todo un placer. Sentimiento que verás multiplicarse tan pronto como te pares en alguno de los múltiples miradores de la zona y te tomes tu tiempo para disfrutar de las vistas del pueblo y el mar Mediterráneo. ¡Aprovecha para tomar tus mejores fotos!

Aquí tampoco te faltarán tiendas de artesanía donde comprar un bonito recuerdo o cafeterías, bares y restaurantes de calidad donde saborear la rica gastronomía local. ¡Qué aproveche! 

2. Subir al mirador de los Cronistas de España

Conocer el mirador de los Cronistas de España es otra de las cosas que hacer en Altea que no puedes perderte por nada del mundo. Especialmente, si eres de aquellas personas a las que les gusta la fotografía o quedarse embobado con unas buenas vistas.

Este enclave está ubicado en pleno casco antiguo de Altea, muy cerca de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, y te recomendamos venir cámara en mano un día soleado o en pleno atardecer. ¡Ya nos lo agradecerás!

que hacer en Altea

3. Visitar las ruinas del Fort de Bernia

Las ruinas del Fort de Bernia son una parada más que obligatoria para todos los amantes de la historia, la naturaleza y el senderismo.

Construido en el siglo XVI para proteger la zona de los ataques piratas, los restos de este fuerte militar ubicado en la Sierra de Bernia (a poco más de 10 km de Altea) son el escenario perfecto para disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza o un picnic en familia.

Una de las rutas mejor valoradas por turistas y locales es la que sale del pueblo de Bernia o desde la carretera que conecta Altea con Callosa d’en Sarrià. Esta caminata es moderada y puede llevar alrededor de una hora y media, dependiendo del ritmo y la condición física.

Si te interesa el plan, no olvides llevar calzado cómodo, agua y protección solar, además de consultar el estado de los senderos y las condiciones climáticas antes de partir.

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

4. Date un baño en la playa de Altea

Aunque quizá la playa de Altea no sea el lugar más cómodo del mundo debido a su superficie de cantos rodados, sigue siendo uno de los lugares más aconsejables para plantar tu hamaca, pasar un día relajante junto a tu familia y darte un buen chapuzón.

Además de contar con todos los servicios necesarios y algunos bares y chiringuitos donde refrescarse y tomar un bocado, sus aguas tranquilas y cristalinas la convierten en un lugar genial para practicar deportes acuáticos, como el paddle surf, el kayak o el esquí acuático.

Si te gusta bucear, la playa de Altea puede ser un buen lugar para conocer los paisajes submarinos de la región. Aunque quizá sea más interesante escoger alguna de las calas cercanas a la localidad, mucho más tranquilas y (por lo general) menos concurridas.

5. Visita la primera iglesia ortodoxa de España

Nada mejor para terminar nuestra lista de cosas que hacer en Altea que hablando de la Iglesia de San Miguel Arcángel, el primer templo ortodoxo de España

Este edificio religioso, inaugurado en el año 2002, se inspira en el estilo arquitectónico de las iglesias ortodoxas rusas. Algo que salta a la vista al observar los elementos decorativos exteriores (cúpula dorada incluida) y la zona interior, repleta de pinturas, esculturas y demás iconos característicos de la tradición ortodoxa.

En definitiva, toda una vista obligada para todos los curiosos o los interesados en la historia y la religión.

Mejores actividades acuáticas que hacer cerca de Altea

Con esto, ya tendríamos suficientes motivos y cosas que hacer en Altea para justificar tu visita al 100%.

Sin embargo, si eres aficionado al snorkel y quieres vivir la experiencia de bucear en una de las mejores zonas del mediterráneo sin alejarte mucho de esta localidad, a continuación te presentamos 2 opciones más que aconsejables.

Bautismo de buceo en Benidorm

El bautismo de buceo es una actividad genial para introducirse en el snorkel. Durante la misma, se ofrece una primera sesión teórica para familiarizar a los participantes con el equipo de buceo, las técnicas básicas de respiración y las medidas de seguridad.

Tras esta primera lección, vendría la inmersión, en la que los instructores acompañan a los participantes, que llevarán un equipo de buceo completo (máscara, regulador de aire, chaleco compensador de flotabilidad y aletas).

En suma, se trata de una experiencia de buceo especialmente pensada para principiantes, grupos de amigos o familias que quieran empezar con el snorkel.

Date el gusto de probar algo nuevo y bucea en Benidorm en compañía de los especialistas de Ali Sub, tu centro de buceo en Alicante con más de 20 años de experiencia. ¡Queremos conocerte!

Buceo en la Isla de Benidorm

La Isla de Benidorm es uno de los mejores lugares para practicar snorkel de toda la Costa Blanca.

Gracias a sus aguas cristalinas y tranquilas, ofrece una experiencia de buceo apta tanto para principiantes como para expertos, que lo pasarán en grande admirando su enorme y variado ecosistema marino.

Aunque acceder a esta zona por tus propios medios puede resultar algo molesto o engorroso, en Ali Sub somos especialistas en organizar excursiones de snorkel en la Isla de Benidorm y podemos guiarte por sus aguas siempre que quieras con las máximas garantías de seguridad. ¡No esperes más y bucea en la Isla de Benidorm con los mejores instructores!

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio