donde bucear en Jávea

Mejores calas y playas para bucear en Jávea

¿Sabes cuáles son las mejores calas en Jávea para bucear? Esta pequeña ciudad de la costa alicantina es todo un paraíso para los amantes del snorkel gracias a su privilegiada ubicación, sus espectaculares playas y calas y la amplia variedad de especies marinas que viven en sus inmediaciones.

Así que, tanto si quieres dar tus primeros pasos en el snorkel, como si ya cuentas con experiencia previa buceando pero no conocías esta zona, este artículo te interesa.

Ponte cómodo y sigue leyendo, porque hoy nos sumergimos de lleno en pleno mediterráneo para traerte las 6 mejores calas y playas donde bucear en Jávea. ¡Vamos a verlas!

Calas en Jávea para bucear

Cala Ámbolo

Comenzamos nuestra lista de las mejores calas en Jávea para bucear con la conocida Cala Ámbolo, todo un oasis de tranquilidad al sur de la localidad y muy cerca del Cabo de la Nao.

Rodeada de acantilados rocosos y vegetación mediterránea, esta bella cala es toda una maravilla natural, que cuenta con unas condiciones ideales para bucear: aguas cristalinas y tranquilas, buena visibilidad, y un buen puñado de peces, corales, algas, además de otras muchas especies marinas para descubrir.

En pocas palabras, una parada obligatoria para los amantes del snorkel o cualquier persona que desee darse un chapuzón en un entorno de ensueño.

Cova Tallada

La Cova Tallada se encuentra entre Jávea y la localidad de Dénia, al noreste del Parque Natural del Montgó.

Se trata de una imponente cueva natural situada a pie de costa, y esculpida por el mar hasta crear formaciones rocosas y espacios interiores de hasta 40 metros de altura.

Pero lo mejor de todo es que, debido a que las paredes de piedra frenan la entrada de las olas, se facilita el movimiento y la visibilidad bajo el agua, ofreciendo una experiencia de buceo divertida y apta para todos los niveles. No pierdas detalle del paisaje de estalagmitas sumergidas, donde te toparás con decenas de especies de peces, crustáceos y vegetación marina.

Eso sí, el acceso no es nada sencillo y solo es posible llegar por mar o caminando por la llamada Senda de la Cova Tallada, cerca de la calle Vía Láctea de Dénia.

calas para bucear en Jávea

Cala Sardinera

La Cala Sardinera es uno de los espacios más vírgenes que encontrarás en esta lista, debido a su ubicación y la escasez de edificaciones en sus alrededores.

Llegar a este enclave tiene su miga: deberás tomar como punto de inicio el Mirador de la Creu del Portitxol (en el extremo sur de Jávea) y realizar una ruta a pie de unos 10-15 minutos colina abajo siguiendo las señales que llevan al Cap Prim. No es un sendero complicado, aunque es mejor venir con calzado cómodo.

Como recompensa, podrás relajarte en una cala con un nivel de ocupación muy bajo, disfrutar de unas vistas geniales de la bahía de Jávea y, por supuesto, admirar la espectacular vida marina que habita las aguas de la zona del Cap Prim y el Cap de Sant Antoni. ¡Repetirás seguro!

– ¿Quieres iniciarte en el snorkel de la mano de los mejores instructores? Atrévete con el bautismo de buceo en Alicante de Ali Sub y disfruta de los paisajes submarinos de la provincia con los mejores equipos y condiciones de seguridad –

Mejores playas para bucear en Jávea

Playa del Pope o del Tangó

El siguiente puesto de la lista de los mejores lugares para bucear en Jávea es algo triste, ya que, actualmente, la Playa del Pope y la Cala del Tangó están en desuso. Es decir, ya no es posible transitar la zona debido a la erosión del mar a lo largo de los años, el peligro de desprendimiento de rocas y la instalación de un restaurante en las inmediaciones.

Sin embargo, siempre puedes venir con tu embarcación o dejar la toalla en alguna zona cercana y llegar por mar hasta este punto.

Y es que merece mucho la pena, puesto que las condiciones para el snorkel son muy adecuadas: agua limpia y tranquila, afluencia baja de turistas, y una buena variedad de vida y paisajes marinos para descubrir (sobre todo, cerca de los acantilados que custodian el lugar).

Playa de La Grava

La Playa de la Grava es una de las playas urbanas más cuidadas de la provincia de Jávea, ubicada entre el puerto deportivo de la localidad y la Playa del Benisero (de la que hablaremos más adelante).

Esta playa de arena y gravilla cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día de lujo en familia (socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuitos, etc.)

También es un lugar genial para practicar deportes acuáticos, gracias a la claridad del agua y el escaso oleaje.

Si quieres bucear, te recomendamos meterte en el mar y avanzar un poco hasta llegar a las zonas más profundas, lejos de los bañistas. Así nadie te molestará y podrás explorar las profundidades a tus anchas.

Descubre el fondo marino de la costa blanca

Explora la costa alicantina como nunca antes habías imaginado.


¡VAMOS AL AGUA!

Playa del Benisero

Un poco más al sur de la Playa de la Grava, se ubica la Playa del Benisero o Playa del Primer Muntanyar.

Este enclave goza de los mismos servicios que la Playa de la Grava, por lo que es una opción genial si esta última está muy llena.

Del mismo modo, es un espacio aconsejable para hacer snorkel, sobre todo en los Baños de la Reina: una antigua piscifactoría romana donde las praderas de posidonia frenan las olas y podrás ver con claridad una buena variedad de fauna submarina (castañuelas, obladas, freddies, sepias, etc.)

Con esto, damos por concluida nuestra lista de lugares recomendados para bucear en Jávea.

A continuación, te presentamos algunos enclaves igual de aconsejables cerca de esta localidad y que puedes disfrutar con ayuda de personal especializado visitando el centro de buceo en Alicante de Ali Sub. ¡Infórmate ya!

Playas cerca de Jávea para bucear

Cala del Tío Ximo (Benidorm)

Una de las mejores calas cerca de Jávea para bucear es la Cala del Tío Ximo, al norte de Benidorm.

Famosa por sus aguas cristalinas y enmarcada en un paisaje natural repleto de acantilados, corales y cuevas, esta zona presenta una gran diversidad de vida marina que es todo un disfrute contemplar: sargos, obladas, doncellas, meros, erizos, estrellas de mar, etc.

Para más información, visita el centro de buceo en Benidorm Ali Sub. ¡No te pierdas nuestro curso de bautismo de buceo en Benidorm!

La Caleta (Villajoyosa)

La Playa de La Caleta, en Villajoyosa, es otro de esos lugares que ningún aficionado al snorkel debería perderse.

Conocida por sus aguas claras y tranquilas, la playa ofrece un paisaje submarino muy particular, gracias a las especies fluviales que pueblan la desembocadura cercana del Río Amadorio.

Un planazo que no debe faltar en la lista de destinos familiares, que puedes reservar desde hoy mismo visitando el club de buceo en Villajoyosa de Ali Sub. ¡Te esperamos!

Experiencias Ali Sub

Bucea en la provincia de Alicante

Bucea en Benidorm
Buceo en Alicante Bucear en Benidorm
Bautismo de buceo Alicante Bautismo de Buceo Benidorm

Otras localidades

Buceo Altea Buceo Villajoyosa

+ Experiencias

Curso de Apnea en Alicante Curso de Apnea en Benidorm
Open water diver en Alicante Open water diver Benidorm
Salidas de snorkel en Alicante Salidas de snorkel en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿HABLAMOS?
Scroll al inicio